Juan, company.com
Acerca de Jardín de Versalles
Vista del castillo de Versalles y de los jardines desde la avenida de París en 1668, por Pierre Patel.
Viaje a los jardines franceses
Nuestra línea Jardín de Versalles, inspirada en los jardines del palacio parisino que data del siglo XVII y en el rey Luis XIV, quien expandió en su máximo esplendor al castillo que inicialmente era un sencillo pabellón de caza que había inagurado su padre, Luis XIII. Dichos jardines son de los más populares en el ámbito global, por lo cual fue inspiración para nuestra línea de café, expresando visualmente la magnificencia de sabores que posee. Ubicados en la parte occidental del palacio, los jardines abarcan unas 800 hectáreas, en su mayoría están ajardinadas siguiendo el concepto de "jardín formal" perfeccionado por André Le Nôtre, quien fue un aclamado jardinero de la corte francesa.
Vista aérea del jardín francés en la actualidad, por ToucanWings.
De Versalles a De Rojas: concepto sensorial
Jardín de Versalles presenta un proceso conocido como Honey Rojo, el cual se diferencia de los tradicionales suaves lavados en que se lava de forma mínima (casi inexistente) el mucílago o conocida popularmente como "la baba". Esto permite que los azúcares del mucílago se concentren más y generen intensos sabores afrutados, en nuestro caso, frutas en general pero con una leve especialidad hacia las frutas de hueso, específicamente en dirección al durazno
Rueda de sabores, apreciando la supercategoría de Afutados (primer círculo magenta), siguiendo las categorías de fruta de hueso, fruto rojo y fruto deshidratado.
Experiencia en boca y recomendaciones:
Es un café que se disfruta perfectamente sin azúcar, ya que al poseer notas de caramelo de forma natural, no requiere ser endulzado externamente. Si aún con esta recomendación siente que no está lo suficientemente dulce para su paladar, se sugiere aplicar panela pulverizada.
Artículos relacionados
Acerca de El Dorado
Pintura del mercado muisca, autor desconocido. La leyenda de "El Dorado" En el caso de esta línea, De Rojas...